Saltar al contenido

¿Por qué es importante tomar complementos alimenticios?

Entre la salud de los seres humanos ,la calidad y la duración de su vida hay una conexión directa. Para garantizar el funcionamiento normal de cada célula de nuestro cuerpo a diario necesitamos más de 90 elementos biológicamente activos, sin embargo nuestra alimentación en los últimos años se caracteriza por el menor consumo de proteínas ,vitaminas junto con una cantidad excesiva de hidratos de carbono .

Segun la OMS, la salud humana depende

 de la medicina en un 10 % ,

de la genetica en un 15 %,

del medio ambiente en un 20 % y

del estilo de vida y la alimentacion en un 55 %.

El organismo sintetiza por si solo 4 vitaminas, el resto lo obtene de los alimentos :en otras palabras-somos que comemos. Todas las sustancias necesarias deberian de ser suministradas al organismo continuamente en cantidad necesaria. Para que el hombre lo pueda gestionar , deberia de consumir como 32 tipos de alimentos a diario. Se ha calculado que bajo el estado actual del medio ambiente y los valores energeticos y biologicos de los alimentos, la dosis diaria de todos los nutrientes que el hombre necesita esta contenido en unos 50 kg de alimentos. Por ejemplo , la dosis diaria de la vitamina C está contenida en 15 naranjas o 42 tomates, la vitamina E en 10 tazas de aceite de oliva o 36 tazas de jugo de batata, el betacaroteno en 5 zanahorias , el selenio en 16 huevos fritos o 160 platanos.

La instructura nutritiva hoy en dia es tal que tenemos:

1. consumo excesivo de grasas animales

2. deficiencia de los ácidos grasos poliinsaturados

3. insuficiencia de vitaminas C, B1, B2, B6, B9, A, E Y otras.

4. insuficiencia de proteinas adecuadas (animales)

5. deficiencia de calcio, selenio, yodo , fluor, zinc, y hierro.

6. insufuciencia de fibra.

» Si no van a invertir en vitaminas y elementos vestigiales para sí, invertiran en la prosperidad de los medicos» ( DR. Joel D Wallach).

La fundacion britanica para la salud espiritual ha comunicado que ha comprobado cientificamente una relacion entre el empeoramento de la atencion, las depreciones , la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia por una parte y la comida rapida (fast food)  asi como la insuficiencia de algunas grasas necesarias, vitaminas y sustancias minerales en la dosis diaria, por la otra.

Todas las enfermedades son el resultado de la infracción del cambio de las sustancias, pero la medicina ha ido por la vía de la liquidación de los síntomas: dan medicamentos analgésicos para todos los problemas, pero el dolor es un señalizador de los defectos, es la enfermedad. La causa principal de los problemas – el déficit total de las vitaminas y los minerales. En las farmacias casi no hay vitaminas naturales, y son asimilados a 5-15 %. Ahora en la ración de la alimentación ya hace mucho tiempo casi   imposible colocar todo lo que es necesario para el organismo, porque todos los productos contienen la cantidad enorme de las sustancias innecesarias y nocivas. ¡En el tiempo de nuestras abuelas el pan, tenia 10 veces más vitaminas y minerales, que en el pan moderno! Hemos pagado por el confort con la salud. En el mundo no hay ahora aguas puras. Hasta el estiércol da la formación de los nitratos y que hablar sobre los abonos, que aplican en los campos. La infracción del cambio de las sustancias es una intoxicación crónica, y esto pasa por el agua mala, la comida mala y el aire malo.

Cada vez menos vitaminas ,olidoelementos y minerales en nuestras frutas y verduras

Comparación entre un estudio entre año 1985 y 1996 en Karlshruhe. Un laboratorio independiente de alimentos y valores instruidos en la fruta y verdura. Publicado en diario “Westfalische Nachrichten “Bielefelder. (Contenido en miligramo para 100 gramos de alimentos ) Fuente: 1985 Geigy empresa farmacéutica, 1996 laboratorio de alimentos Karlsruhe /sanatorio Oberthal.
Ingredientes Investigados 1985 1996 Diferencia
Brocoli Calcio 103 33 Menos el 68%
Acido Fólico 47 23 Menos el 52%
Magnesio 24 18 Menos el 25%
Frijoles Calcio 56 34 Menos el 38%
Acido Fólico 39 34 Menos el 12%
Magnesio 26 22 Menos el 15%
Vitamina B6 140 55 Menos el 61%
Patata Calcio 14 4 Menos el 70%
Magnesio 27 18 Menos el 33%
Zanahoria Calcio 37 31 Menos el 17%
Magnesio 21 9 Menos el 57%
Plátano Calcio 8 7 Menos el 12%
Acido Fólico 23 3 Menos el 84%
Magnesio 31 27 Menos el 13%
Vitamina B6 330 22 Menos el 92%
Potasio 420 327 Menos el 24%
Manzana Vitamina C 5 1 Menos el 80%
Fresa Calcio 21 18 Menos el 14%
Vitamina C 60 13 Menos el 67%
La úlcera, osteoporosis, artritis, alergia, hipertensión y otras muchas enfermedades son consecuencia directa o indirecta del déficit constante de las sustancias activas. Llenando la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo nosotros actuamos no sobre los síntomas, sino en la propia naturaleza de enfermedad. En el organismo la cápsula se disuelve y el 100% de las sustancias naturales se distribuyan por el todo el cuerpo, reforzando y activando los sistemas inmunitarios y el organismo comienza inmediatamente la lucha contra las enfermedades.

Linus Pauling (dos veses ganador del Premio Nobel)

«Solo el organismo se puede denominar sano, cuando todos los sistemas fermentativos suyos se encuentran bien equilibrados.  Llegara el momento cuando el medico curara no la ùlcera, la artritis o migrañas (que es sòlo una consecuencia),  sino la ràis del problema – el deficit de magnesio ,potasio , selenio …»

P.B SUKHANOV, el académico de la academia internacional de la informatizacíon, el doctor en ciencias médicas, el profesor de la cátedra de la higiene de la alimentacion y la toxicologia de la academia de Moscu médica de I.M Sechenova  y el Instituto de la alimentacion de la academia Rusa de las ciencias medicas:              

«Sin complementos alimenticios  bioactivos al dia de hoy no puede esperar tener salud y bienestar ni la persona sana , ni la persona enferma . La aplicación de los complementos bioactivos reduce las  complicaciones de los farmacos y su dosis, ayuda a obtener más rapido el efecto positivo terapéutico. Si la persona comienza a tiempo a aplicar los complementos alimenticios bioactivos ,es completamente probable que en gran  numero de casos puede olvidarse de las medicinas por muchos años»

Los nutricionistas creen que no se ingieren suficientes vitaminas y minerales para mantener una buena salud.

Abogan por consumir complementos alimenticos para aumentar los niveles de micronutrientes.

Los adultos y adolescentes europeos a menudo no ingieren las vitaminas y minerales esenciales que necesitan a través de su dieta, ni tan siquiera ésta sea equilibrada, aseguraron expertos en nutrición reunidos en la Univercidad Politécnica de Madrid con motivo del primer Seminario de prensa Europeo sobre vitaminas organizado por Bayer HealthCare.

Los especialistas debatieron en este encuentro sobre los últimos conocimientos y novedades cientificas en torno a la importancia de la ingesta de vitaminas y los beneficios de las formulaciones y combinaciones especificas de vitaminas y minerales. «Los complementos alimenticios son la clave para mantener el bienestar y una buena salud a cualquier edad», afirmó el doctor Felix Reiff, Responsable internacional de Unidades de Negocio Estratégicas de Bayer Consumer Care. » Además, son parte integral de un régimen de bienestar general y proporcionan beneficios especificos para la salud en determinados grupos de población, como las personas mayores o las mujeres embarazadas», agregó Reiff.

Los niveles inadecuados de micronutrientes entre la población de paises industrializados son más habituales de lo que generalmente se cree. Así, más de la mitad de los adolescentes que participaron en un estudio tenian los niveles de vitamina D más bajos de lo recomendado, señalo Marcela Gonzalez-Gross, profesora de deporte, Nutrición y Psicologia de la Universidad Politécnica de Madrid, quien presentó  durante el seminario las conclusiones de este reciente trabajo, que ha ccordinado a escala internacional, sobre el estado nutricional y el estilo de vida de 3.500 adolescentes de 10 paises europeos.

Fuente    consumer  .es

 fecha de publicacion 16.04.2009 

Menos años de vida por la alimentacion de hoy                                                            

Las nuevas generaciones podrían vivir menos por enfermedades asociadas a sus hábitos.   

MADRID .- Los problemas alimenticios de hoy tienen poco que ver con escasez y mucho mas con el consumo excesivo y la sociedad moderna (con los bollos y comidadas preparadas). Un informe de la Fundacion de La Caixa analiza la alimentacion de los españoles y los problemas asociados. A este paso, advierten, las nuevas generaciones pueden tener una menor esperanza de  vida.

                                                                                                                                                                                

Los  dos primeros informes Foessa (una serie de estudios sobre los cambios sociales en nuestro pais, realizados entre 1967 y 1994) sostenian que el camino hacia una dieta «equilibrada y racional» pasaba por introducir en los hogares comida asociada a la modernidad, como el pescado y la carne congelados o las sopas preparadas.  En año 1976, en Tercer informe Foessa, se congratula de la «mejora sustancial de la dieta» al constatar un incrimiento del 30 % al 45 % en el consumo de proteinas de origen animal. En los años 80, la comida moderna irrumpe en las cocinas de nuestos hogares. LLegan la pasta, el arroz y los dulces industriales, ocupando el hueco dejado por las legumbres. Todo ello conduce a la aparicion de nuevos, y desconocidos hasta el momento, problemas alimentarios asociados al aumento del colesterol y a los excesos de calorias.    El informe de la Fundacion de la Caixa analiza las consecuencias de estos cambios. En una sociedad sobreabundancia alimentaria, la obesidad infantil y juvenil crecen alarmantemente y proliferan otras patologias asociadas a la nutricion como la anorexia, la bulimia o la ortorexia. Estos factores pueden provocar, ségun el trabajo, que por primera vez los hijos tengan menor esperanza de vida que sus padres.  La obesidad  está estrechamente vinculada al consumo de productos azucarados, bolleria, embutidos y refrescos.    

Tambien la elección de los elementos que consumimos se la debemos a la sociedad moderna.
Los productos frescos son menos accesibles, a diferencia de los precocinados o de consumo inmediato, comidas con alto contenido en azúcares y grasas. De hecho, diferentes estudios han visto que las dietas sanas se asocian a tener cerca mercados y tiendas especializadas en productos frescos. Estos alimentos , que nadie publicita, deben competir con la sofisticada mercadotecnia de la industria agroalimentaria, que presenta los productos precocinados como productos de un imaginario «bucólico-pastoril», denuncia el informe. Buena parte de poblacion no sabe de dónde viene la comida que consume o cómo se produce.
fuente   el mundo