Saltar al contenido

Kukicha propiedades

kukicha propiedades

El té de kukicha o también llamado té de los tres años por sus numerosas propiedades beneficiosas es uno de los mejores tés para el organismo. Sus propiedades hacen que sea considerado de las bebidas más sanas para acompañar toda clase de dietas.

Este té verde es perfecto para tomar en la mañanas sea solo, combinado con miel o con alguna fruta, frío o caliente. Activa al organismo para que empiece el día con toda la energía posible.

Es muy consumido principalmente en Asia. Posee propiedades antioxidantes, anti estrés, antibióticas, inmunomoduladoras, relajantes, mineralizantes, energéticas y digestivas. Por ello, es muy utilizado y en la actualidad ha ganado mucha popularidad.

No todo el té de kukicha es de la misma calidad. Te recomendamos comprar té orgánico para que puedas gozar de todos los beneficios de esta bebida. Si aún no los conoces a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

Té kukicha

te de kukicha
El té kukicha o té de los tres años tiene es de origen japonés y era el favorito de las clases pobres y campesinas. Se obtiene de las ramas y los tallos del árbol del que se obtienen el té verde y el té negro.

Recibe su nombre de té de los tres años porque las ramas utilizadas se cortan cuando tienen 3 años . Luego de recogerlas ramas se clasifican según su calidad y se tuestan para darle su sabor ahumado característicos.

El té kukicha puede englobarse dentro del te verde y es uno de los favoritos de los nutricionitas. Posee alto contenido en minerales como calcio, cobre, fluor, zinc, selenio y manganeso. Además, es rico en vitaminas A, B y C.

Preparar este té verde es muy fácil. Se coloca un cazo de agua a 80°C y se agrega una cucharada de te (No excedas está cantidad) . Deja hasta que este a punto de hervir y apaga. Tapa y deja reposar por máximo 4 minutos, ya que, sino toma un sabor amargo.

Beneficios del té de kukicha

preparar te de kukicha
El té kukicha posee muchos beneficios por los que se ha popularizado, algunos de ellos son:

Prevenir enfermedades óseas

Por su alto contenido en calcio (6 veces mas que la leche) este té verde es muy beneficioso para prevenir enfermedades como la osteoporosis u otro tipo de descalcificaciones.

El té de kukicha ayuda a bajar de peso

El té kukicha es un excelente diurético. Evita la acumulación y retención de líquidos. Por ello, es muy recomendado para acompañar dietas de perdida de peso.

Además, al brindar energía, este té para perder peso mantiene el metabolismo activo. Es perfecto para acompañar rutinas de dieta y ejercicios.

Protege el sistema digestivo

Ayuda a mejorar la digestión y los síntomas de indigestión o estreñimiento. Alivia la pesadez y la acidez. Además, actúa desinfectando los intestinos y en el metabolismo de la grasa para evitar indigestiones.

Té de kukicha para mejorar las defensas

El té kukicha ayuda a estimular el sistema inmune por su propiedades alcalinizante y su alto contenido en vitaminas. Contiene mucha mas vitamina C que una naranja ademas es rico e vitaminas A y B

Ayuda a eliminar infecciones renales

Por sus propiedades como digestivo el té de kukicha ayuda a eliminar problemas renales y de acidosis causados por el consumo excesivo de carnes rojas,grasas y lácteos.

Potentes propiedades antioxidantes

propiedades del té de kukicha
Este té verde posee numerosos antioxidantes sobre todo las catequinas. Estas son flavonoides poderosos que ayudan a prevenir el cáncer y los signos de la edad.

Tratamiento para la conjuntivitis

El té verde de kukicha sirve como remedio casero para la conjuntivitis y otros problemas inflamatorios oculares. Para ello, se debe hervir el agua colocar las ramitas del té de kukicha y dejar reposar 5 minutos. Luego, colarlas bien, dejarlo enfriar y esta listo para ser utilizado como lavados.

Té de kukicha para prevenir las caries

Este té verde sirve de remedio natural para prevenir las caries. Su alto contenido en calcio y flúor fortalecen las piezas dentarias y las hacen más resistentes.

La kukicha no contiene teína

El té de kukicha es uno de los pocos tés que en su proceso pierden casi toda la teína quedando en una concentración muy baja. Si buscas un té verde sin teína que puedas consumir a cualquier hora este es ideal

Contraindicaciones

cómo tomar kukicha
El té de kukicha no presenta contraindicaciones relevantes. Sin embargo, se recomienda que en mujeres en periodo de lactancia o embarazadas se evite su consumo. Por otro lado, en personas con antecedentes cardíacos también está contraindicado.

Se aconseja consumir el té de kukicha con moderación por periodos intermitentes para evitar que puedan surgir efectos adversos. Puedes alternarlo con otro té como el Rooibos.

Por otro lado, es aconsejable se consuma luego de las comidas para que no interfiera en la absorción de hierro.

El té de kukicha es muy seguro y puede ser consumido y beneficioso. Si no lo has probado ¿Qué esperas para aprovechar sus beneficios?